A poquitos desde el 13 de enero del dosmiltrece

domingo, 13 de enero de 2013

PROANA Y PROMIA: El precio de ser una princesa

    Parece que es un tema tabú, parece que es algo que existe pero que no es para tanto, que es una enfermedad de chicas caprichosas, chicas que quieren ser delgadas y guapas, conocidas en internet por el nombre de "Princesas", hablamos de las amigas Ana y Mia, el fenómeno de internet que poco a poco se cuela en más ordenadores de chicas adolescentes.

    Antes de nada; ¿Quiénes son Ana y Mia?
    Ana es el nombre con el que se denomina a la anorexia. La anorexia se trata de una enfermedad mental  que afecta al subconsciente, la persona que tiene anorexia deja de comer con el propósito de adelgazar.
   
    Mia es el nombre con el que se denomina a la bulimia. La bulimia también se trata de una enfermedad mental similiar a la anorexia pero que en este caso consiste el vomitar los alimentos que se ingieren.

   Estas enfermedades pueden cogerse por varios motivos, se han dado muchísimos casos de chicos o chicas que estaban en una situación (académica, familiar, amorosa...) un poco inestable y poco a poco recaen en la anorexia o en la bulimia con el fin de poder controlar algo, hacer algo en lo que tengan éxito. Otros casos son aquellas personas que en un momento tuvieron un poco más de peso que la gente de su edad y comiezan con dietas, una vez llegado a su meta se sienten tan bien consigo mismos, con la aceptación de la gente que piensan que cuanto más adelgacen mejor se sentirán y mejor les tratarán, pero se les escapa de las manos cuando su meta no tiene fin y tienen una imagen distorsionada de ellos mismos.

   Los afectados no solo tienen una visión mala de ellos físicamente, sino que también se ven mal en torno al carácter, a lo que valen, etc.
Suelen infravalorarse para así, a su vez, se motiven más en hacer "algo bien". Por ejemplo, muchos bulímicos/bulímicas comienzan con dietas que han visto en páginas web, páginas pro-ana y pro-mia (Diarios de otros enfermos) pero sus dietas acaban a los pocos días con un atracones en los que consumen entre unas 1000-2500 kcal, entonces optan por la bulimia, suelen sentir envidia por aquellas personas que son capaces de dejar de comer, y se consideran inútiles, sus vómitos empiezan con atracones, pero suelen terminar siendo empleados despues de cada comida.

 ¿Son muy comunes estas enfermedades?

    Por desgracia, suelen ser enfermedades muy comunes, y enfermedades que no solo duran la adolescencia, incluso los casos de anorexia y bulimia que han durado más de un plazo de tiempo a pesar de ser "curados" (Séase decir, de dejar de vomitar o de volver a consumir comida) seguirán viéndose durante toda su vida como inútiles y gordos, y esa sensación de no poderse mirar en el espejo o no mostrar su cuerpo en público será erradicada con el paso de muchos años.

   Esta enfermedad se asocia a la gente relacionado con el mundo de la moda, o con adolescentes, pero en realidad lo padece mucha gente, tanto hombres como mujeres de todas las edades. Suele ser muy común una cosa muy curiosa, si una persona padece de esta enfermedad es muy probable que algún miembro de su familia (Hermano/a, padre o madre, primos muy afiliados...) acabe cayendo en la enfermedad por eso más vale prevenir que curar.


¿Como se cura esta enfermedad?

    En casos muy críticos la enfermedad no se cura, pero siempre se recomienda llevar al enfermo/a a alguna asociación; hay en todas las ciudades, cuentan con el apoyo de profesionales, las sesiones son confidenciales  y las hay privadas o públicas. Sino con la ayuda de un psicólogo y una nutricionista. Hay que destacar que en la mayoría de casos en los que se curan solos, sin ayuda profesional, no suelen curarse y vuelven a recaer.


¿Qué tenemos que hacer para evitar esta situación?

   Para evitar este tipo de situaciones hay que tener en cuenta tu estado anímico y tu estado físico. En lo que es el estado anímico ayuda mucho el deporte y la comida sana, a parte de llevar una vida lo más tranquila posible y bastante activa socialmente, o intentar hacer lo que se pueda para conseguirlo. Y en cuanto el estado físico podrás encontrar millones de dietas sanas, fáciles y éxitosas, también tienes miles de videos o páginas web con rutinas de ejercicios, aun que es recomendable hablar con un médico antes de esto.


   A continuación te dejaremos un link con dietas y ejercicios que esperemos que te ayuden, y recuerda. ANTI PRO-ANA Y PRO-MIA.

Aquí te dejamos el canal de Youtube de Dakinissa, una experta en nutrición y ejercicios físicos cortos y fáciles, para cualquier parte del cuerpo y para adelgazar o tonificar tu cuerpo, a parte de consejos.

http://www.youtube.com/user/Dakidissa


Y por útimo te dejamos dos links de páginas web con dietas de todos los estilos para que encuentres una idónea que se adapte perfectamente a ti.

http://www.dietas.net/

http://www.dietas.com/


1 comentario:

  1. He trabajado seis años en el sector de la dietética y la nutrición y lo único que puedo decir son dos cosas: Jamás, jamás debe iniciarse ningún tipo de dieta ni saludable ni no saludable sino es bajo la supervisión de un profesional y, aceptar nuestra condición física tal y como es porque no todas somos iguales ni tenemos porque serlo.
    Un besazo

    http://estiloypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar